Seguridad en centros comerciales: Servicios antes que productos

Los centros comerciales son, cada vez más, el lugar preferido de los españoles para realizar sus compras

Seguridad en tiendas y centros comercialesLos centros comerciales son, cada vez más, el lugar preferido de los españoles para realizar sus compras. La inversión en centros comerciales en España superó los 3.500 millones de euros en 2016 alcanzando su máximo histórico, según se desprende del Estudio de Mercado Centros Comerciales 2016/2017 elaborado por Aguirre Newman. Estos datos son grandes noticas para la industria pero, al generar una enorme afluencia de personas, la importancia de la seguridad cobra vital importancia. Ya no sólo la propia protección de los artículos frente al hurto, sino que se debe garantizar la integridad y seguridad de toda la gente que accede a las instalaciones.

Seguridad en tiendas y centros comerciales

Cuando un usuario entra en una tienda es primordial que se sienta cómodo a la hora de comprar. Para que esto suceda debe ser capaz de poder tocar y analizar los productos sin tener la sensación de estar vigilado mientras le facilitas -en el caso del sector retail- la talla, color y modelo que quiere, en el momento que quiera. La incorporación de la tecnología RFID a las etiquetas antihurto ha dado un paso más en esta dirección. Mediante esta tecnología, los comercios son capaces de controlar al detalle los artículos expuestos en la tienda o guardados en el almacén. De este modo conocen su inventario y son capaces de saber en todo momento dónde se encuentra cada prenda en la tienda. Ofreciendo así, una gran experiencia de compra y un servicio mejorado a sus clientes.

Recientes investigaciones confirman que el uso de la tecnología RFID es la mejor manera de combatir la desviación de inventario, aumentar la precisión y obtener mayor visibilidad. Permitiendo a las tiendas a enfrentarse a los nuevos retos del comercio omni-canal. Platt Retail Institute realizó un estudio junto a Macy's, pionera en el despliegue de productos con tecnología RFID. El estudio reveló que Macy's tenía una desviación de inventario del 4-5% mensual antes de implementar la tecnología RFID y realizar los recuentos mensuales. Mediante la implantación de artículos RFID, la desviación bajó a un 2%, permitiendo reducir los artículos en oferta que estaban en el inventario de la tienda y así dar salida a mayor cantidad de productos. Tyco facilita aún más esta tarea instalando la tecnología RFID desde el momento de la fabricación. Ahorrando tiempo y esfuerzo al equipo de ventas ya que cuando los productos llegan a la tienda, ya están perfectamente protegidos e identificados.

Aparte de la mera protección de artículos, los centros comerciales han de ofrecer seguridad a los propios usuarios. Tener una integración total de los sistemas de seguridad se ha convertido en una necesidad para ser capaz de completar con éxito esta tarea. Las plataformas PSIM (Physical Security Information Management) ofrecen la última tecnología para manejar de manera inteligente todas las aplicaciones de seguridad desde una sola interfaz integrada, permitiendo entre otras muchas cosas:

-   Integrar sistemas de control de acceso, CCTV, detección de incendios, control perimetral y más.

-   Administrar múltiples sistemas de distintos proveedores mientras ofrece información más efectiva en tiempo real.

-   Ayudar a reducir costes, aumentar el retorno de inversión y mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de seguridad.

La gran tendencia en el sector es ofrecer servicios en lugar de productos. Permitir disfrutar de videovigilancia y otras aplicaciones de vídeo sin tener que adquirir una aplicación de gestión ni equipamiento de almacenamiento específico. Las soluciones VSaaS, o Vídeo Vigilancia como Servicio centralizan y gestionan de manera remota los sistemas de monitorización a la vez que ahorran en costes debido a la externalización de los sistemas de seguridad. Por otro lado permite aumentar la seguridad gracias a la supervisión 24 horas de un equipo especializado y profesionalizado desde la Central de Recepción de Alarmas. La CRA de Tyco es la tercera CRA de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país, por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Traduciéndose en una alta eficiencia en los avisos realizados a las fuerzas y cuerpos de seguridad (FFCCSS).

Los servicios de valor añadido como VSaaS son definitivamente el presente y futuro de la seguridad en lugares de mucha afluencia como los centros comerciales. La integración del control y gestión de sus diferentes sistemas, incluyendo los sistemas de alarma, el control de las cámaras de CCTV, los sistemas anti-incendio o los sistemas de energía en un centro de monitorización, facilitan la recepción de mercancías, el control de las zonas sensibles, las aperturas y cierres y hasta la puntualidad de los empleados. También permite controlar los sistemas de climatización e iluminación, obteniendo interesantes ventajas y ahorros en el consumo energético. En este sentido, la extensa presencia internacional, así como la experiencia que le otorga su posición líder en seguridad, Tyco es capaz de anticiparse a los cambios en múltiples sectores para proporcionar soluciones específicas hechas a medida.

Promo: Alarma inteligente en Casa

Promo: Alarma inteligente en Casa

La primera alarma que no sólo ofrece seguridad, sino confort y eficiencia.

Te Llamamos 

Tyco, líder en seguridad y alarmas

Alarma para Casa

Promo: Antihurto para tiendas

Promo: Antihurto para tiendas

Protege tu negocio con un sistema antihurto de calidad desde 65€/mes.

Te llamamos

Línea Antihurto
Nuestras Marcas
ANSUL by Tyco, sistemas anti incendios
Bentel by Tyco, sistemas anti intrusión
DSC by Tyco, sistemas antiintrusión
Zettler, by Tyco, sistemas de detección de incendios
American Dinamics by Tyco, sistemas de seguridad
Elpas by Tyco, sistemas de seguridad
Kantech by Tyco, sistemas de seguridad
CEM Systems by Tyco, sistemas de seguridad
Sapphire by Tyco, sistemas anti-incendios
Sensormatic by Tyco, marca líder en seguridad en retail
Sapphire by Tyco, sistemas anti-incendios
Software House by Tyco, sistemas antiintrusión
Sapphire by Tyco, sistemas anti-incendios
TrueVUE by Tyco, sistemas rendimiento en tienda
LPG by Tyco, sistemas anti-incendios
Visonic by Tyco, alarmas para hogar y negocios
Proximex by Tyco, sistemas de seguridad
Exacq by Tyco, sistemas de seguridad