7 de cada 10 españoles prefieren comprar en tiendas físicas

“Estudio de Johnson Controls sobre la experiencia de compra de los españoles”

La posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos es el principal factor diferenciador del comercio tradicional

Madrid, 30 de marzo de 2017- Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, 7 de cada diez españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online. Los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online. 

Estudio sobre la experiencia de compra de los españolesEl estudio de Johnson Controls analiza los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores. 

Las innovadoras soluciones de Traffic Intelligence de Johnson Controls permiten a los comercios mejorar la gestión de las colas en caja o en los probadores, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias y comportamiento de los clientes dentro de la tienda. Estas soluciones permiten analizar en tiempo real las zonas más visitadas, conocer las horas punta y las tendencias de tráfico, con información demográfica y por edad. Esta información permite a los retailers adelantarse a las expectativas de los consumidores, mejorar la operativa de la tienda y diferenciarse de sus competidores. 

Poder tocar los productos: aspecto diferenciador del comercio tradicional

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 57% de los españoles les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

El programa de etiquetado en origen de Johnson Controls permite a los comercios proteger sus productos de forma efectiva desde su llegada a la tienda mediante alarmas discretas y no invasivas. Esta solución, preserva el producto sin ocultar información y facilita a los clientes la opción de probar el producto cómodamente, ofreciendo así, una experiencia de compra más agradable. De esta manera, los dependientes no tienen que preocuparse de etiquetarlos cuando llegan, pudiendo dedicar más tiempo a la atención del cliente. Johnson Controls se encuentra en continuo desarrollo de programas de etiquetado en origen acusto-magnéticos (AM) que permiten la protección de todo tipo de productos en el sector textil y de alimentación, incluyendo aquellos con componentes metálicos y líquidos. Una de sus ultimas innovaciones es su exclusivo Servicio de Etiquetado en Origen StaaS (Source Tagging As a Service), resultado del proceso de desarrollo llevado a cabo por Johnson Controls para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas para cada cliente.

Los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Johnson Controls son los preferidos por el 80% de las 200 principales compañías de distribución del mundo. Johnson Controls ofrece sistemas de protección antihurto con tecnología acustomagnética, diseñados para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas y a proteger sus productos. Los sistemas antihurto de Johnson Controls están diseñados para conseguir un excelente rendimiento de detección y desactivación, durabilidad y sencillez de uso. Con un diseño que encaja en cualquier decoración y un coste adaptado a comercios de cualquier tamaño. 

Promo Alarma: Tu casa segura por 20€/mes

Promo Alarma: Tu casa segura por 20€/mes

La primera alarma que no sólo ofrece seguridad, sino confort y eficiencia.

Te Llamamos 

Johnson Controls, líder en seguridad y alarmas

Alarma para Casa

Promo: Antihurto para tiendas

Promo: Antihurto para tiendas

Protege tu negocio con un sistema antihurto de calidad con la marca líder del mercado: Sensormatic.

Te llamamos

Línea Antihurto
Nuestras Marcas
ANSUL by Johnson Controls, sistemas anti incendios
Bentel by Johnson Controls, sistemas anti intrusión
DSC by Johnson Controls, sistemas antiintrusión
Zettler, by Johnson Controls, sistemas de detección de incendios
American Dinamics by Johnson Controls, sistemas de seguridad
Elpas by Johnson Controls, sistemas de seguridad
Kantech by Johnson Controls, sistemas de seguridad
CEM Systems by Johnson Controls, sistemas de seguridad
Sapphire by Johnson Controls, sistemas anti-incendios
Sensormatic by Johnson Controls, marca líder en seguridad en retail
Sapphire by Johnson Controls, sistemas anti-incendios
Software House by Johnson Controls, sistemas antiintrusión
Sapphire by Johnson Controls, sistemas anti-incendios
TrueVUE by Johnson Controls, sistemas rendimiento en tienda
LPG by Johnson Controls, sistemas anti-incendios
Visonic by Johnson Controls, alarmas para hogar y negocios
Proximex by Johnson Controls, sistemas de seguridad
Exacq by Johnson Controls, sistemas de seguridad