Extinción de Fuego

  Mantener la seguridad del negocio contra el fuego. Soluciones de extinción adecuados para cualquier ambiente.

Extinción de Fuego

// Extinción de fuego y de gas

Soluciones innovadoras en la lucha contra el fuego

Disponemos de soluciones de extinción de fuego para poder satisfacer las diferentes necesidades de protección en cualquier tipo de entorno.

Le ayudamos a mantener el negocio en funcionamiento en caso de fuego y a reducir al mínimo las pérdidas producidas como consecuencia del mismo.

             Innovaciones de Tyco IF&S en extinción de incendios

  • Primer sistema de extinción de fuego totalmente automático e integrado
  • Primer sistema de agente de limpieza de gas inerte sostenible
  • Primer extintor de incendios operado por cartuchos
  • Primera espuma de mitigación de vapores
  • Primeros agentes de control de derrames líquidos y secos
  • Primer concentrado biodegradable de espuma ecológico
  • Primer rociador automático activado por un sensor de temperatura
  • Primer listado de rociadores para residencias

Beneficios de nuestros sistemas de extinción de fuego

Extinción de fuego por gas

Tanto los agentes de extinción de fuego por gas químico o natural son especialmente adecuados para proteger las propiedades frente al fuego.

Gracias a innovadoras tecnologías también se pueden aplicar ahora a la protección personal. Utilizamos agentes de extinción de fuego gaseosos si el uso de agua puede causar daños a las instalaciones.

Más información sobre los servicios de extinción de fuego aquí.

Extinción de fuego por agua

El agua es la sustancia más famosa como agente de extinción de fuego ya que es barata y se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar. Gracias a su compatibilidad con otros materiales, el agua también se puede utilizar en muchas aplicaciones.

Más información sobre sistemas de extinción de fuego por agua aquí.

Extinción de fuego en entornos especialmente peligrosos

Este tipo de sistema de seguridad es idóneo para procesos de fabricación de alto riesgo, o para equipos especializados que requieren una combinación de sistemas de protección contra el fuego eléctricos y mecánicos. El objetivo es garantizar que este sistema no desactive ni dañe el contenido del recinto protegido, como torres de refrigeración, bombas de proceso, transformadores o recintos que contengan líquidos, gases o sólidos explosivos o inflamables.

Estas aplicaciones requieren una solución de extinción de fuego especializada debido al alto coste de sustitución o a la posible interrupción de una línea de producción. Ponemos a su disposición planificación de sistemas, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra el fuego con detección y agentes de extinción desarrollados específicamente para entornos peligrosos.

Sistemas de extinción de incendios por gas y agua

Soluciones de extinción por gas:

INERGEN®

Un agente de extinción de fuego que no daña el medioambiente, no es tóxico, y está hecho a base de gas natural (nitrógeno, argón y dióxido de carbono). Se ha utilizado de forma extensiva en todo el mundo como agente gaseoso de extinción de fuego durante más de 16 años, y sigue siendo el sustituto de los halones más utilizado en el mercado hasta la fecha. INERGEN® es absolutamente seguro para las personas.

Es increíblemente competitivo en precio y no ocupa mucho espacio ya que los cilindros se pueden guardar lejos del activo que se intenta proteger. En la actualidad existen tres tipos de sistemas INERGEN® disponibles, en función del tipo de riesgo de fuego que se trate de mitigar.

SAPPHIRE™

Basado en los agentes químicos líquidos limpios de extinción de fuego 3M™ Novec™ 1230 Fire Protection Fluid. En su estado inerte, es un líquido sin color que no conduce la electricidad ni tiene efecto alguno en productos de papel. Como sustituto de sistemas que utilizan halones, no tiene consecuencias para el calentamiento global ni para la capa de ozono, y cumple con la directiva europea F-GAS.

SAPPHIRE™ es efectivo en caso de fuego, no moja los equipos, ahorra espacio y también es seguro para las personas y para el medioambiente.

Es una excelente solución para espacios como salas de motores o de almacenamiento de datos, laboratorios médicos e instalaciones de telecomunicaciones.

ANSUL R-102™

Diseñado específicamente para extinguir el fuego en segundos en cocinas profesionales. ANSULEX –LpH no es tóxico, es totalmente inofensivo para la salud y deja un residuo que se puede eliminar fácilmente con un trapo húmedo.

Soluciones de extinción por agua:

Rociadores/Sprinklers

Un sistema muy efectivo para la extinción de fuego que se inventó hace casi 150 años y que actúa de forma selectiva allá donde se ha localizado el fuego.

Sistemas de vapor

Proporciona protección al enfriar con rapidez el fuego, reduce el daño producido por la corrosión y no afecta al funcionamiento de la maquinaria ni de los sistemas.

MicroDrop®

Nuestro sistema de extinción de incendios con agua nebulizada a alta presión (High Pressure Water Mist, HPWM) es un método de extinción económico que libera un vapor de agua pura incluso más fino y que absorbe la radiación del fuego para extinguirlo. Al utilizar alta presión, el agua se nebuliza en pequeñas gotas de vapor que desplazan el oxígeno y con ello consiguen apagar el fuego. Los daños al medio ambiente, a las personas y a las propiedades se minimizan.

Contacte con nosotros

  • Soporte técnico
  • Presupuesto
  • Más información de Tyco IF&S

Contacte

Nuestra Newsletter

Suscríbase ahora a nuestra newsletter sobre las novedades en seguridad de la mano de Tyco IF&S. 

Suscríbase

Nuestras Marcas

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image