Gestión de Atención al Paciente

   Mejora de la seguridad, protección de
  la vida 
de los pacientes y procesos de
 cuidados del 
personal sanitario más
eficientes.

Gestión de Atención al Paciente

// Comunicación, gestión y monitorización de cuidados sanitarios

Cuidado seguro, eficiente y fiable

Las soluciones de comunicación para cuidados sanitarios de Tyco, ZETTLER® y ELPAS®, protegen la seguridad de los pacientes y ayudan al personal sanitario las 24 horas del día. Estas soluciones ampliables son cada vez más importantes debido al desarrollo demográfico de la sociedad: mayor expectativa de vida y mayor atención a la seguridad y a la gestión del riesgo en hospitales y otras instituciones de atención al paciente. Además, sabemos que los costes cada vez mayores del sector de la atención sanitaria exigen nuevos modelos de cuidados, mejor eficiencia y soluciones integradas y orientadas al proceso.

Nuestras soluciones autónomas de comunicación para cuidados sanitarios se integran en otras soluciones de seguridad y protección para ahorrarle tiempo en caso de emergencia y para poner a su disposición información de importancia vital cuando presta atenciones sanitarias. Con ello tendrá acceso a toda su información en una sola interfaz, como seguimiento de equipos y pacientes y monitorización para aumentar la calidad del servicio y la satisfacción del paciente.

Principales ventajas

  • Seguridad: Protección de vidas, automonitorización para identificar fallos en el sistema, activación de llamada de emergencia y localización inmediata de aquellos que están en peligro
  • Eficiencia: Menos viajes innecesarios, acceso a más información en una red de comunicación tipo LAN y flujo de trabajo personalizado
  • Fiabilidad: Miles de sistemas de comunicación para cuidados sanitarios ZETTLER® protegen vidas cada día
  • Higiene: La mayoría de nuestros productos se pueden desinfectar o se les puede aplicar un acabado antibacteriano, lo que significa una ventaja única en cuanto a higiene y en la batalla contra infecciones dañinas en los hospitales

Servicios y características de valor añadido

Ayuda al paciente 24/7

Le ayudaremos a asistir a sus pacientes equipándole con comunicación desde la cama en forma de dispositivos móviles para pacientes, teléfonos y terminales de comunicación con funciones manos libres y comunicación privada. También podemos poner a su disposición soluciones de monitorización de servicios de asistencia las 24 horas del día, siete días a la semana.

Sistemas de monitorización para pacientes con tendencia a deambular (como transpondedores personales) que le permitirán hacer un seguimiento de pacientes desorientados, con la funcionalidad adicional para el paciente de poder realizar llamadas de emergencia. Las soluciones con sistemas de identificación por radio frecuencia (Radio-Frequency Identification, RFID) o de localización en tiempo real (Real-Time Locating Systems, RTLS) permiten monitorizar la temperatura y el movimiento de los pacientes, y situaciones de batería baja o de intento de manipulación del dispositivo.

Protección infantil

Esta solución ayuda a los hospitales a prevenir el secuestro de bebés y la confusión involuntaria al emparejar bebés y madres en entornos maternoinfantiles sin poner en peligro la privacidad de los pacientes. Ofrecemos una supervisión continua con un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los bebés desde su nacimiento hasta el alta. Todo esto es posible gracias a un brazalete de protección de bebés que emite información con el código de identificación y con su ubicación.

Soluciones de gestión de activos

Estas soluciones RTLS ELPAS están diseñadas para complementar medidas de seguridad tradicionales con el fin de reducir las pérdidas por hurto de artículos médicos móviles críticos de elevado valor. Esto se consigue recopilando información en tiempo real (ubicación, hora/fecha y movimiento) sobre el artículo protegido y alertando a seguridad cuando se detecta una manipulación ilícita o un movimiento no autorizado.

Gracias a la facilidad de su puesta en marcha, esta es una de las formas de alta efectividad más económicas de proteger miles de dispositivos médicos en entornos de interior o de exterior difíciles.

Seguridad de instituciones penitenciarias

Sabemos que la seguridad del personal de las instalaciones penitenciarias es una cuestión primordial, y por eso ofrecemos una completa gama de soluciones de seguridad para prisiones.

Comunicación segura

Los modernos sistemas de comunicación celular en las prisiones, hospitales forenses y comisarías de policía cada vez cuentan con más funciones para facilitar el trabajo de los funcionarios, optimizar la seguridad y mejorar la comunicación con los reclusos. Nuestro sistema ZETTLER® Medicall® 800 Security es una solución de comunicaciones que:

  • Ha sido diseñada específicamente para su uso en prisiones e instituciones penitenciarias
  • Es resistente al vandalismo, con una carcasa protectora hecha de acero
  • Puede automonitorizarse, e identificar e informar sobre cualquier fallo
  • Puede monitorizar cualquier tipo de transmisión, líneas de comunicación y también las piezas requeridas para realizar llamadas
  • Cuenta con una fuente de alimentación de emergencia
  • Garantiza el restablecimiento de llamada en caso de interrupciones

Guardias de seguridad en prisiones

Con ELPAS Emergency Call proporcionamos capacidad para responder con rapidez en la ubicación correcta cuando un funcionario tiene problemas. Usando la tecnología del sistema de localización en tiempo real (RTLS) para interiores o exteriores, ELPAS Emergency Call transmite alertas manuales o automáticas que envían información de localización precisa y en tiempo real que identifica y localiza a la persona que está en peligro de modo que sea posible enviar a los equipos de respuesta de emergencia.

Esto es posible gracias a la utilización de un transmisor de emergencia de “hombre muerto”, que viene con unan funda para que sea más fácil de transportar, y que cuenta con dos botones de llamada de emergencia, y un cordón y un sensor de inclinación para su activación automática. La solución que brinda el sistema ELPAS Emergency Call se puede adaptar a cualquier entorno de prisiones y se puede ampliar para cubrir áreas adicionales de interior o exterior, o un mayor número de funcionarios según vayan evolucionando las necesidades de seguridad.

Cartera de productos

Ofrecemos una cartera de productos ampliables de monitorización de cuidados sanitarios para cubrir múltiples aplicaciones y proveer la solución adecuada para cada tipo de propiedad, como prisiones, hospitales, clínicas de rehabilitación, centros siquiátricos, residencias para ancianos, viviendas protegidas y organizaciones de cuidados y servicios de asistencia domiciliaria.

ZETTLER® Medicall® 800

Líder mundial en seguridad, sistemas e integración. Medicall 800 es un sistema nursecall (llamada médica de emergencia) y de comunicación para cuidados sanitarios que está basado en la tecnología LON® bus o de voz sobre IP. Ofrece numerosas funciones de llamada, opciones de comunicación directa, diferentes variantes de respuesta e interfaces a otros sistemas electrónicos. Estas características esenciales de Medicall 800 ayudan a que las organizaciones de atención sanitaria sean más eficientes, y al mismo tiempo mejoran la seguridad de los pacientes y del personal.

ELPAS

Esta solución de comunicación para cuidados sanitarios permite el seguimiento y la localización de objetos, la gestión de inventario en tiempo real, etiquetas para bebés y alarmas para alertar sobre pacientes desorientados con tendencia a deambular. Con ella obtendrá protección y visibilidad de los pacientes, el personal y los activos.

Tecnología e innovación

Las soluciones de comunicación para cuidados sanitarios se pueden integrar con sus sistemas de seguridad ya existentes para ahorrarle tiempo y dinero, y para aumentar la eficiencia. Estamos orgullosos de nuestras innovadoras soluciones, entre las que podemos destacar:

  • Sistemas de localización en tiempo real (Real-Time Locating Systems, RTLS) : Un sistema económico para proteger activos de gran valor, localizar personas y mejorar la seguridad de los pacientes y los visitantes mediante la instalación de una capa de datos de seguridad basada en la localización de personas en tiempo real sobre sistemas tradicionales de seguridad de control de acceso y de monitorización por vídeo vigilancia. La poderosa triple tecnología de RTLS de ELPAS consiste en transmisiones de radio frecuencia, conectividad por infrarrojos y campos magnéticos de baja frecuencia, que lo convierten en el modo más óptimo de activar la monitorización de localización.
  • Red de identificación por radio frecuencias (Radio Frequency Identification, RFID): Ofrecemos una completa gama de etiquetas de identificación por radio frecuencia (RFID) específicas para cada aplicación, que están diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de seguridad, protección y visibilidad de los sectores de sanidad, gubernamentales, educativos, negocios e industriales. Entre otros cabe mencionar: brazalete personal de seguridad, brazalete de seguridad para artículos de gran riesgo de hurto, etiqueta sanitaria de posicionamiento, transmisor de emergencia de “hombre muerto”, brazalete de protección de bebés, tarjeta de identificación personal, etiqueta de seguimiento de activos y etiqueta de bajo perfil.
  • Antibacteriana : Todos nuestros dispositivos Medicall 800 no solo son lavables según los protocoles de limpieza sino que también cuentan con tratamientos plásticos específicos que les proporcionan características antimicrobianas.
  • Pantallas táctiles : Nuestras terminales vienen con una excelente interfaz de usuario integrada en una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas. Esto permite una adopción más rápida y una eficiencia absoluta a la hora de mostrar información crítica en el lugar correcto.

Contacte con nosotros

  • Soporte técnico
  • Presupuesto
  • Más información de Tyco IF&S

Contacte

Nuestras marcas

Image
Image